martes, 26 de julio de 2011

Egoísta


Ok, lo acepto, estaba abandonado el pobre. Pero lo bueno de esto es que se puede volver cuando uno quiere, ¿no?
Ayer, a la hora de la cena, le salió la chismosa de adentro a mi vieja y empezó. Me contó que su amiga (que, dicho sea de paso, es mi jefa) terminó con su pareja de hace 10 años, hombre que era casado y cuya mujer sabía ampliamente de la situación. "No podía más. Ya venía mal la cosa", aclaró, como si hiciera falta que lo diga. "¿Sabés lo que pasa? Yo te voy a decir lo que pienso. Un tipo casado es un tipo egoísta. Es un tipo que no sabe amar. Solamente sabe poseer algo y dominar. Y un tipo así al lado, no te sirve".
Yo escuchaba, atenta, y reflexionaba. ¿Siempre tenemos que meternos en relaciones que nos terminan consumiendo como si fuera una enfermedad que tenemos que llevar a cuestas? ¿Cómo una mujer se puede rebajar al nivel de saber que tu pareja está con otra y, así y todo, seguir como si nada? ¿Qué es lo que te aferra a alguien que engaña a su pareja? ¿Hay algo que te aferre, realmente, o somos nosotras mismas que nos queremos engañar con que, en algún momento y de alguna forma, todo va a cambiar?
Yo a veces pienso que mi vieja es bruja. Casi que hubiese dicho eso sabiendo en lo que estoy metida. Pero, egoísta y todo, el tipo me encanta.

No hay comentarios: